HISTORIA DE LA ESCUELA DE IMÁGENES TECNICA DEL CIBAO…!!!
La Escuela de Imágenes Técnica del Cibao, fue fundada el día siete de Enero del año 2007, en la calle cuatro, del sector El Congo (detrás del partido Reformista), en Santiago de los caballeros.

La Fundación y creación de esta prestigiosa institución técnica educativa es idea del brillante profesor santiagués Maximo Méndez, quien junto a sus fraternos amigos, los destacados profesores Pablos Martínez y Marino Arias, respectivamente.

Se recuerda que la primera graduación fue celebrada en el mes de diciembre del año 2007, con un total de 36 graduandos.

A partir de la fecha (2007) hemos celebrad0s 10 graduaciones hasta la fecha.

Se informo que las graduaciones durante los diez años de fundación de la ESCUELA DE IMÁGENES TECNICA DE EL CIBAO, han ido aumentando significativamente a beneficio y desarrollo de la educación técnica nacional, catapultándose esta institución como de las principales en su género en toda la geografía nacional.

 

GRANDES APORTES
El Experimentado educador en el área, profesor Maximo Méndez, resalto la calidad de la educación que se imparte en la institucion,desde donde han surgidos alumnos que actualmente trabajan en las más prestigiosas clínicas y hospitales del pais,podriamos citar entre los estudiantes egresados por ejemplos a Octavio Tapia, en cresa; Ramón Mercedes, que labora para el Hospital Traumatológico profesor Juan Bosch y la mina de maimón; En el Hospital de niño, Arturo Grullon ,esta Philis Méndez; Ariel Pérez ,en la Unión Medica, Maximo Chanel Méndez, Pro familia.

Finalmente, la Escuela de Imágenes Técnica del CIBAO, provienen desde diferentes ciudades del Cibao, tales como Moca, La Vega, Bonao.


VISIÓN:
El Técnico en Radiología, forma parte del recurso humano, que llene las expectativas necesaria a una sociedad médica, que le permita desempeñarse en la toma de elementos gráficos con el apoyo al profesional de la medicina moderna y que contribuya un confiable diagnóstico del paciente.

MISIÓN:
Educar, formar y capacitar técnicos profesionales en Radiología que permitan la confianza, eficiencia, calidad del diagnostico de avances tecnológico al médico.

OBJETIVO:
– Participar en la formación y capacitación de profesionales a nivel técnico eficientes en la rama de la radiología en imágenes de diagnostico.

– Que nuestros estudiantes estén preparados para desempeñar un servicio humanista a la sociedad, desarrollando nuevos espacios laborales a nivel Estatal y Privado.

– Prepararlos independientes dentro de las diferentes áreas, subdivisiones de tomas de imágenes diagnóstica.